martes, 17 de enero de 2012

Mar i Murtra Blanes

Hoy tocaba algo diferente, semanas atrás estábamos con @sergirun discutiendo si hoy día 15 hacer la Mitja de Sitges o la Mar i Murtra de Blanes.

Mar i Murtra de Blanes

Creo que la decisión ha sido la correcta, dentro de pocas semanas tendremos la Mitja de Granollers y a de Barcelona y la cursa de hoy ha ido bien para variar el tipo de carreras de vez en cuando.

La mañana ha empezado fría, Pep nos llamaba desde Blanes para ver donde estábamos, pues él ya había llegado y se estaba congelando con la espera, yo había apostado por no llevar nada suplementario de abrigo, sólo una gorra regalo de mi sobrino que estrenaba, y al llegar me he empezado a arrepentir, pero ya no había marcha atrás.





Hemos recogido los dorsales, nos hemos recogido en un bar a tomar un café para evitar el frío antes de dejar el chandal en el coche, un poco de vaselina para las zonas de fricción, no entraré en detalles, y corriendo hacia el lugar de la salida para calentar y de paso evitar el frío.


Es una cursa atípica pues no hay tiempos de chip, aunque muchos lo llevábamos por si acaso, creo que a veces perdemos un poco el norte con esto de registrar los tiempos, además casi todos llevamos cronómetros amen de pulsómetros y GPS.

Pistoletazo de salida y los primeros dos kilómetros junto a la playa me han servido para entrar en calor y olvidarme de que no llevaba braga, ni guantes, ni térmica, aunque probablemente si las hubiera llevado tampoco me habrían molestado.

Al final de la playa nos hemos metido por la zona de campings hasta llegar al río Tordera donde hemos girado para coger una pista y acompañarlo durante un trozo desde su desembocadura.


Después de otro par de kilómetros hemos girado a la derecha para recorrer un trozo de carretera antes de meternos otra vez hacia arriba para meternos en una urbanización y otra vez en pistas, ha sido una subida leve pero constante, más adelante me pasaría factura, hasta llegar a Ca la María, un hotelito con piscina muy recomendable para pasar el día en verano, si tenéis niños, con un menú atractivo.

A partir de aquí comienza la subida más fuerte, reconozco que he andado en un par de trozos, hasta un poco más allá del kilometro 15, pasando por el Santuari del Vilar, donde comienza un pronunciado descenso, por pista y después asfalto, para llegar a la meta donde he cogido a @sergirun pocos metros antes de cruzarla, se nota que cada día está más fuerte y el entrenamiento que está siguiendo es correcto.


@sergirun

Resumiendo, una bonita carrera, muy bien organizada y señalizada,con bocata final para reponer fuerzas y una toalla de regalo, en lugar de las ya tan manidas camisetas que no se donde guardar y no tengo tiempo de ponermelas todas.


El tiempo es lo de menos, aunque hemos hecho lo que nos habíamos propuesto hacer alrededor de 1:40:00.


La próxima semana toca la Cursa de Sant Antoni de 10km en Barcelona.




No hay comentarios:

Publicar un comentario