domingo, 1 de enero de 2012

Cursa Nassos 2011: Acabando el año

Un año más, y ya van 3, que lo acabo corriendo la Cursa del Nassos.

Al celebrarse en el último día del año, y por lo tanto ser la ultima del año "per nassos", es una cursa puente o de transición, celebrando que algo se acaba y que por lo tanto empieza algo nuevo, para mirar atras y coger fuerza para continuar adelante con la experiencia acumulada, para marcarse nuevos retos y nuevos deseos.

Este año la he vuelto a correr junto a mi hermano, haciéndole de liebre para rebajar su marca (48:09) y acercarnos lo máximo posible a los 47 minutos.

Durante gran parte de la carrera hemos ido dentro de objetivo incluso llevábamos un margen de 40", pero un poco después de los primeros 6 km, a partir del avituallamiento, he comenzado a ver que no llevaba el mismo ritmo y empezaba a bajar la cabeza mirando sus pisadas.

He continuado un rato más intentando llevar un ritmo para alcanzar los 47:00 pero al mirar hacia atras las distancias entre nosotros iban aumentando, así que hemos puesto en marcha el plan B, continuar con un ritmo que pudiéramos aguantar, perdiendo el menor tiempo posible y reservando fuerzas para un posible sprint final.

Lo mejor de todo, la bajada por Diagonal desde Glorias, donde la gente ha empezado a animar con fuerza a todos los corredores. No se si se imaginan el favor que nos hacen, pero me encanta ver a los niños con sus manos extendidas esperando que alguien se las choque y escuchar los cantos de la gente a medida que pasamos a su lado.

En el último trozo de la Diagonal, nos ha pasado uno que iba disfrazado con unos cuernos de reno, bombillas encendidas por sus brazos, una cuerda atada a su cintura y en el otro extremo un patín en el que llevaba encima a su hijo disfrazado de Santa Claus.

Esto es lo mejor todo, el ambiente festivo de esta cursa y no veas el tío, tirando del patin y de su hijo durante 10 km, espero que en las subidas le haya ayudando poniendo un pie en el suelo para empujar el patín.

Al final nos hemos quedado sólo a dos segundos de su mejor marca con 48:11, pero sabemos que estamos cerca y tenemos todo el 2012 para continuar probando, la próxima la de Sant Antoni el día 22 en Barcelona.

¿Y a ti como te fue?

Os deseo muchos kilómetros para este 2012, eso será señal de que estamos bien.

2 comentarios:

  1. Hola Chus, Feliz Año, aunque ya casi se nos acaba :) buena crónica y buena carrera junto a parte de la familia, en este caso tu hermano! casi casi os sale redonda! a mi me salió dignamente casi por milagro ya que en diciembre entrené muy poco. El que se salió fue Jon que acabó rozando el sub33 con 33'09"
    nos vemos todos en Sant Antoni, mi ex barrio y mi primer sub 45 hace un año ! a entrenar !!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me estoy pensando ir un día a una cursa sin correrla, para así poder ver llegar a Jon, que pasada, es de otro liga.

    Nos vemos Sant Antoni Romana

    ResponderEliminar