domingo, 13 de noviembre de 2011

Cursa Clot-Camp del Arpa-Verneda 2011

Carrera con un triple aliciente, corría en y con familia, por las calles de mi barrio y tengo mi MMP (42:22) en la edición del año pasado.

Todo ello, me hacía desear el acabar con una buena marca por debajo de los 43, sin llegar a mejorar la del año pasado, pues no tengo el mismo estado de forma que hace un año.

La carrera es extraña, combinando grandes rectas con cambios de calles al inicio y al final, así como subidas seguidas de bajadas, aunque este año ya contaba con la experiencia de la pasada edición.

Hemos llegado a tiempo con Hector, mi sobrino, para recoger el dorsal y encontrarme con mi hermano Javier, su hijo Nico y su coleguilla de cursas Guillermo.

Antes de la salida nos hemos hecho unas fotos en familia y con Charly (@10CJG), que hoy se ha quedado con un 40:01según la Clasificación Oficial, ya tiene el sub40 a tiro de piedra, aunque da rabia ese segundo de más.


He salido rápido pensando en el objetivo que me había planteado, pero a partir del kilómetro 3, ya por la calle Valencia o Huelva (depende del tramo) he empezado a pensar que era demasiado optimista y había salido muy fuerte.

Antes de eso me he encontrado con un vecino por partida doble, Ángel el que va de rojo con tirantes que ha salido partido en el lado derecho de la foto de abajo. Vive actualmente en el mismo pueblo que yo y su niñez transcurrió en mi mismo barrio por el que estábamos corriendo, eso me ha contado en el poco más de un km. que hemos compartido.


Poco después he tenido que aflojar el ritmo viéndolo como se alejaba poco a poco, hasta que he desistido de acompañarlo con la mirada.

Al rato me he encontrado con unos tifosi animándonos (mi mujer, mi hija, un par de hermanas y cuatro sobrinos) que me han pegado un pequeño subidón temporal, pues la realidad hacía presencia en forma de dolor de gemelos y pesadez de piernas.

En el kilómetro 5 estaba el avituallamiento, pero no me entraba casi nada y eso que antes de salir ya tenía la sensación de que apenas había bebido, siempre me olvido coger un botellín para ir bebiendo a ratos antes de la salida.

Al coger la calle Guipúscoa cruzando por Prim, ya de vuelta hacia el Clot, el cansancio ya no era una sensación y pasaba a ser un hecho, empezaba a ser pasado por corredores a los que yo había pasado en la primera mitad.

Entre el 6 y el 7 me he vuelto a encontrar con los tifosi, habían bajado la calle para volver a animar a la familia para espolearnos un rato, aunque ya les he dicho que iba justito y mi cabeza empezaba a pensar en la subida que hay al final.

Cerca del 8 me encontraba con la otra sección de los tifosi, mi cuñada y una sobrina que volvían a darme alas temporalmente, aunque desgraciadamente la subida estaba ya demasiado cerca.


Ya en la subida de la Calle Independencia, tras un primer vistazo a lo que se veía por arriba, he agachado la cabeza y empezado a mirar sólo un par de pasos por delante, hasta que hemos girado a la derecha en el Carrer del Freser donde la he levantado empezando a pensar en el próximo giro, cuando empieza la bajada, pero esa recta era más larga de lo que yo pensaba y también subía, aunque con menos pendiente.

Sólo coger la bajada he soltado las piernas, sin pasarme pues quedaba otra subida que el año pasado se me atragantó, al no esperármela.

Tras la última subida ya he empezado a visualizar el final, una recta y luego todo bajada hasta girar a la izquierda y encontrarme ya con la meta.

En la bajada miro el reloj y confirmo lo que mi cabeza me decía a partir del kilómetro 6, viendo que el minuto 43 ya ha caído, aún así he dado todo lo que me quedaba dentro, sabiendo que la alfombra roja con los cables de Champion Chip estaban a la vuelta de la esquina.

Al final 43:27 según la organización, dos segundo más que mi reloj.

Quería una mejor marca, pero es un buen tiempo. Como he dicho no estoy tan en forma como el año pasado por estas fechas.

Cursa del Clot-Camp del Arpa-Verneda: Detalles

PD: Ahora a pensar en la Cursa por Collserola que organiza el CEC (Centre Excursionista de Catalunya) el día 27. Sera mi tercera participación, aunque el primer año fueron 16, el segundo 18 y este ya es una 1/2 Maratón, como continúen con este ritmo en unos cuantos años la convierten en una Ultra Trail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario