lunes, 28 de noviembre de 2011

1/2 Maratón Collserola del CEC

Ayer tocó algo diferente, una carrera por montaña en Collserola, ese pulmón que tenemos a la espalda de Barcelona, organizada por el Centre Excursionista de Catalunya (CEC).

Media maratón saliendo de Barcelona  y ascendiendo continuamente durante 5 km, hasta el repetidor de Sant Pere Mártir, para adentrarse a partir de ese momento en el Parque de Collserola, alternando pistas anchas con estrechas trialeras y bajadas con subidas.

Es el tercer año que participo en esta cursa, que año tras año va incrementando su recorrido, 16 km en el 2009 y 18 km el año pasado. Como sigan así ya me veo en una Ultra Trail dando vueltas por Collserola en unos pocos años.



Este tipo de carreras son diferentes a las urbanas y la mayoría vamos a pasar un buen rato, sin pensar en hacer marcas, disfrutando de la montaña y de nuestra afición de correr a la vez.

Prueba de ello es que en los avituallamientos nos paramos a reponer tranquilamente las fuerzas, comiendo trozos de fruta, bebiendo sin que el agua se nos derrame al trote e intercambiando opiniones con el resto de corredores, sin pensar en el tiempo que perderemos.

A parte de los avituallamientos, otro momento que recuerdo gratamente es la bajada pronunciada y larga por un trialera, íbamos en fila india uno tras otro, bajando rápido, con apenas espacio entre corredor y corredor, vigilando donde poníamos el pie en cada pisada y sin pensar en la gran hostia colectiva que nos podíamos dar con que tan sólo uno tuviera un traspiés y se fuera al suelo. Incluso alguno se atrevía a adelantar, pidiendo paso, en cuanto el camino se ensanchaba apenas unos centímetros.

Finalmente algo más de 2 horas 12 minutos para recorrer poco menos de 21 km, con un desnivel acumulado positivo de 785m y una última bajada de vértigo, las piernas dando todo lo que queda a más de 16 km/h durante algún rato, y todavía no alcanzamos el ritmo de los profesionales que van a más de 20 km/h durante 42 km en llano, que bestias!

Os dejo este vídeo que he encontrado casualmente en Youtube donde se me ve, de espaldas con camiseta roja y calcetines largos negros, en el minuto 1:18 y en el 1:45, este último en la trialera de bajada que os he comentado, tres posiciones por delante del que lleva la cámara.

Imagenes de la cursa de mikivideos

También os dejo los registros de Garmin con mis tiempos, pulsaciones y recorrido.

Garmin Connect

¿Y tú que prefieres? las carreras urbanas o las carreras por montaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario